Hola,
Pajaro muy interesante este kit de horquilla, ya que de los 7000km que lleva me BV (la mayor parte los ha hecho mi mujer) los que he rodado yo los he rodado apurando prestaciones.
Soy motorista, aunque siempre he tenido scooter´s de apoyo.
Recomendaría este modelo sin problema,(al contrario que la XMAX 250i que vendí con 3000km) es el mas parecido a una moto convencional (en su forma de pilotar) y el freno delantero es PATA NEGRA, ahora bien!!!! la rueda anterior no transmite
feeling , es decir no te da sensación seguridad, hasta mi vieja yp125 transmitía mas seguridad.... creo que el problema está en el tarado de la horquilla, es demasiado
seca de reacciones, tiene poca retención del hidráulico y mucha dureza de muelle.
En principio esta configuración en una horquilla convencional (con doble anclaje) no debería presentar más problemas que cierta incomodidad al calcar el manillar las irregularidades del asfalto.
Perooooooooooooo, que ocurre aquí, pues que la horquilla solo tiene un anclaje, y eso hace que las secas compresiones de la rueda no puedan ser absorbidas por la amortiguación (que transforma movimiento en calor) y se traduzcan también en ligeras torsiones de la horquilla. El mayor radio de las
ruedas grandes aún agrava mas el problema, ya que el brazo de palanca es mayor cuando realizamos la tumbada y apoyamos el lateral del neumático en el asfalto.
Que conste que la BV no tiene mal agarre, yo mismo consigo rozar el caballete central por ambos lados en las rotondas, eso sí a base confianza ciega y tragar saliva
La moto agarra, pero la sensación es que te quedas sin agarre delante y que vas a
hacer masa Puedes comprobar tu mismo lo que digo, baja 0,2-0,4 la presión de la rueda delantera, verás entonces que la rueda absorbe mejor el cambio de apoyo, y te transmitirá mucha mas seguridad, perooooo a su vez, a mas baja presión más flanea el neumático, así que también notarás la dirección mas torpe e imprecisa, es decir bajar la presión NO soluciona el problema..
En fin, buscaré más info. de este kit ya que es (de momento) el unico fallo solucionable que le encuentro al modelo.
Pido disculpas por el ladrillo
V´sssssssssssssssssssssssssssss