Hola majos,
Veo que nos entendemos.....
bueno, yo también tengo una beverly 400, con 5000km, llevo el leovince 4ROAD desde hace 4000km, y la verdad me encanta como suena, es tremendo
Yo lo recomiendo sin dudarlo, claro que todas las motos que tengo llevan el escape cambiado, será que me gusta hacer ruido
, no se…..
En el apartado prestaciones, aparte de que pesa varios kg menos que el original y es mas bonito (pa gustos ...colores) el motor va mas suelto en todo régimen, y sí parece que pierda algo en bajos, pero gana bastante en la gama media, que es la mas utilizada.
Como cualquier escape abierto es en la zona alta de revoluciones donde más "gana" el motor, ya que expulsa mejor y más rápido los gases, perooooooooo y he aquí mi problema: Es IMPOSIBLE mantenerla alta de vueltas, ya que llevarla alta de vueltas supone ponerla a 170-180 km/h de marcador, y en mi beverly al pasar de 140km/h aparecen unas extrañas oscilaciones en el manillar que hacen inconducible el artefacto, vamos pa matarte!!!
El mecánico y dueño de la piaggio donde paso la revisión (lo conozco de hace años y sabe de mecánica) me dice que les pasa a todas las 400, que las 250 y a las 500 no tienen ese problema, y que se mejora algo cambiando los neumáticos por unos michelin Gold, aunque no desaparece completamente.
Este tema me tiene un poco mosca, ¿os pasa a vosotros?
Otra cosa;
El tema tratado arriba de los rodillos, está claro que:para una velocida igual, a menos peso de rodillos mas giros de cigueñal para alcanzarla, (mas gasto de combustible y de desgaste general).
Para ganar algo hay que cambiar variador, los malossi o polini suelen tener variaciones en la conicidad de la rampa interna o un mayor diametro y una configuración mas agresiva de las rampas de rodillos (respecto al original), pero de poco nos servirá sacarle 10 o 15 km/h de punta si no la podemos dominar a 140.
En fin, me alegro de encontrar a usuarios del mismo modelo que yo tengo.
Perdonad por el ladrillo.
Un saludo y V´sssssssssss
(tambien haceís V´s con los scooters ¿no?)